La inseguridad e incertidumbre ocasionada por los recientes sucesos geopolíticos en Estados Unidos y Europa ocasiona que los inversionistas inmobiliarios internacionales de bienes raíces busquen alternativas más seguras, entre las que se encuentra México, señala un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi.

“La volatilidad y la reducida rentabilidad que se verifica hoy en día en las economías avanzadas hace que muchos decidan considerar países emergentes en relación a negocios inmobiliarios. Tal vez uno de los atractivos más significativos en los países en vías de desarrollo es la plusvalía de los inmuebles y la creciente demanda de vivienda. Nosotros trabajamos en 13 de ellos y hemos verificado progresos de gran importancia en México, Filipinas y Pakistán”, comentó Jaume Molet, director de Lamudi en México.

Según el documento, esto se refleja en el aumento de 7 por ciento en el índice bursátil MSCI para mercado emergentes.

En México, el sector inmobiliario registró un alza de 6 por ciento durante 2017, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios anunció inversiones por 21 mil 500 millones de dólares entre 2017 y 2018. Para el portal de bienes raíces, a pesar de la percepción de incertidumbre financiera que se vive en el país, se prevé que las inversiones en bienes inmuebles continúen al alza.

Fuente: El Financiero